top of page
  • Foto del escritorTELABAG SAS

Si pruebas las macetas de tela...

Actualizado: 1 ago 2022

No volverás a querer cultivar en otro tipo de maceta.

¿Qué pensarías si te digo que puedes aumentar considerablemente la producción de tu cosecha tan solo cambiando el tipo de maceta?.

Mucha más producción con la misma cantidad de tierra, de agua, abonos y condiciones, tan solo cambiando el contenedor o maceta. El truco está en cultivar en macetas de material geotextil (tela). Las macetas de tela son mucho más transpirables y eficientes con el control de la temperatura, fomentando una estructura de raíces densa, sana y mucho más ramificada (más bocas por donde comer). También proporcionan un aislamiento térmico superior, protegiendo las raíces contra el frío y el calor.

Las macetas de geotextil son la mejor alternativa para el cultivo exterior, te aseguras una aireación perfecta de las raíces, ya que nunca va a existir encharcamiento o exceso de agua. Las macetas de tela nunca se sobrecalienta debido a que evaporan agua a través de sus paredes y ello la mantiene fresca. Esto proporciona a las raíces unas condiciones perfectas para el crecimiento muy similares a las que se darían de forma natural y mucho mejores que la de cualquier macetero de plástico, barro o cerámica. Con las macetas de tela la distribución de las raíces es mucho más homogénea, repartiéndose por todo el sustrato y evitando el auto estrangulamiento que sufren cuando se enroscan entre ellas y crecen. Además potencia la creación de pelos radiculares que son los encargados de absorber el agua y los minerales.


Ventajas de las macetas de tela o geotextiles.

  1. Estimula el crecimiento de la planta y los rendimientos de la planta.

  2. La tela permite que las raíces respiren, evitando problemas de podredumbres y muerte radicular por asfixia.

  3. Genera una estructura radicular densa y bien distribuida debido al auto repicado de raíces que se produce al entrar en contacto la raíz con el aire a través del geotextil, lo que promueve la aparición de nuevas raíces laterales y evita el crecimiento en espiral de las raíces y posterior estrangulamiento.

  4. El geotextil es lavable y reutilizable varias temporadas (4-5).

  5. Mantiene las plantas más cálidas de noche y frescas de día.

  6. Las asas permiten mover la maceta de sitio sin problemas.

  7. Son ligeras, flexibles y no ocupan espacio cuando no cultivamos.

  8. Se pueden utilizar con cualquier sustrato, sistemas de goteo tradicionales y bandejas de inundación hidropónicas.

  9. Las macetas de tela son biodegradables y hechas íntegramente de materiales reciclados. Están hechas de un geotextil de tela único, resistente a los rayos UV, creado a partir de fibras de plástico recuperados y materiales naturales reciclados.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page