top of page
  • Foto del escritorTELABAG SAS

Practica

CUALIDAD Nº 5

¿Qué significa ser práctica?:

La practicidad, la comodidad y el precio son los principales valedores del e-commerce. Los usuarios del ámbito e-commerce con cada vez más exigentes a la hora de establecer una rutina de compra y elegir una plataforma para realizar todas sus adquisiciones. Principalmente se dejan guiar por la comodidad, por el precio competitivo y por la variedad de la oferta presentada. No obstante, estos tres elementos no son los únicos que permiten a un e-commerce alcanzar la cima del éxito.

IAB Spain ha realizado un estudio en el que establece una serie de motivos que permiten a los usuarios realizar las adquisiciones en el ámbito online en uno u otro lugar. Entre esta serie de razones destaca la practicidad, la comodidad, asi como el precio y la variedad en la oferta. El consumidor cada vez es más exigente y quiere conocer la variedad de la plataforma en el menor tiempo posible para realizar una comparativa con otros e-commerce.


Principales argumentos

La practicidad y la comodidad son dos de los elementos principales que argumentan los consumidores que compran a través de Internet; esto es lo que asegura el 94% de los encuestados.

Así, la practicidad de los productos es hoy una cuestión muy importante en la decisión de compra. Por ello, la evolución del lanzamiento de productos “prácticos” no ha dejado de mostrar una tendencia al alza. Si en 2005 se lanzaron 5.890 productos prácticos, en 2009 se alcanzaron los 21.591. La demanda lo acompaña y hoy, los productos aptos para microondas, rápidos de procesar, fáciles de consumir, con envases prácticos, que puedan llevarse y con porciones pequeñas; son cada vez más consumidos.


Productos prácticos para una sociedad práctica

La practicidad de los productos y las posibilidades de la IV y V gama también tienen su importancia para poder llegar a nichos de mercado particulares, como los productos Premium o los saludables. Existe hoy en el mercado una oferta cada vez mayor de productos de gran calidad, destinados a los consumidores que tienen gusto por lo exquisito. Productos con un mayor valor añadido a la par que prácticos.

Los productos, que van dirigidos a un sector que apuesta por productos de calidad, han supuesto una innovación con el lanzamiento de productos practicos, como elementos que son, por ejemplo como complementos a otros productos.


Un sector de oportunidades

La demanda de productos prácticos está llevando, como hemos visto, al crecimiento en el lanzamiento de productos. Y en su consumo.

Pero lo más relevante es que cada vez se abren nuevas oportunidades para productores y consumidores… . Las ventajas para productores son evidentes: ofrecer un producto que puede hacer frente a la situación del sector. Abrir nuevas oportunidades para la venta y la distribución. Las ventajas para los consumidores se personifican en la obtención de una mayor oferta y la posibilidad de consumir productos mas respetuosos con la naturaleza, de forma práctica.

Algo se está moviendo en el terreno de la practicidad. En muchos sentidos, en varias direcciones. Oportunidades en un sector que ha tomado el pulso a un cambio social relevante: consumimos diferente, queremos productos diferentes.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page